¿Qué es el Reiki?


Dr. Mikao Usui
Reiki, está compuesto por REI que significa  “universal” y KI   significa “energía”.

 Reiki lo podíamos definir, de forma muy general, como una técnica japonesa de imposición de manos en la que el terapeuta hace pasar energía universal a través de sus manos al paciente para equilibrar su organismo. Esta técnica fue desarrollada  por el doctor Mikao Usui.

Nos sirve para potenciar nuestra capacidad auto curativa y crear un estado de armonía y equilibrio físico, mental y emocional.

 Reiki no impone ningún tipo de dogma de fe y se adapta a todo tipo de  creencias, no tiene afinidades religiosas.

Reiki es la energía universal que captamos y canalizados con nuestras manos para nosotros mismos o para dársela a los demás. No tienes que estar dotado de ninguna habilidad especial, cualquiera puede hacerlo, el único requisito que debes tener es haber sido iniciado por un maestro de Reiki que abrirá tus canales energéticos para que seas capaz de canalizar energía a otros a través de tus manos
Lo primero en que nos ayuda el Reiki es a relajarnos y hacernos sentir tranquilos, es una sensación de bienestar general. Con la práctica de Reiki vamos desarrollando nuestras capacidades de auto curación y con el tiempo notaremos cambios positivos en nuestra forma de ver la vida.

El Reiki siempre funciona para hacer el bien,  no tiene ninguna contraindicación, es una terapia complementaria  que se puede utilizar con cualquier tratamiento médico pero NUNCA LO SUSTITUYE.



 Se utiliza en  muchos hospitales en Estados Unidos. En Inglaterra y Alemania se accede al Reiki a  través de la Seguridad Social. En España  hay hospitales que lo practican como el Ramón y Cajal, Puerta de Hierro etc.

Mi lema es: BIENESTAR, SERENIDAD Y CAMBIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario